Política de Calidad

El laboratorio EYC, manfestamos mediante la política de calidad nuestro firme compromiso con el cumplimiento de una practica profesional y la calidad de nuestros servicos de Pruebas No Destructivas, a través del mantenimiento y mejora continua del sistema de gestión de la calidad garantizando la satisfacción de nuestros clientes internos y externos, otorgando un servicio de "Laboratorio de ensayos" libre de no conformidades, en tiempo oportuno y con resultados profesionales que generen una relación de confianza con estos, apegándose a los requisitos de la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018.

Carta de Imparcialidad

Como un compromiso por mantener la confianza en nuestros servicios de ensayos de pruebas no destructivas, EYC Pruebas No Destructivas, S.A. de C.V.; con la representación del C. Ing. Efraín Hernández Reyes, reconoce la importancia de la imparcialidad en todas sus actividades, por lo que declaramos que no concedemos preferencias o privilegios ni discriminación de ninguna índole a los clientes

Entendemos la importancia de nuestra misión para proveer un servicio de ensayos de pruebas no destructivas. Por ello, nos sujetamos al cumplimiento de procedimientos del Sistema de Gestión de la Calidad y nuestro actuar es regido por nuestro código de ética y contrato de confidencialidad, que aseguran la imparcialidad y a través de un monitoreo constante de nuestros procedimientos y del desempeño en nuestros servicios, evitando conflictos de intereses. Estableciendo las siguientes políticas:

EYC Pruebas No Destructivas, es una empresa independiente y no mantiene ningún tipo de vínculos que puedan representar una amenaza para la imparcialidad, integridad, transparencia e independencia en sus evaluaciones, no hay empresas que puedan ejercer sobre nosotros algún tipo de presión económica, laboral o comercial.

EYC Pruebas No Destructivas, tiene total autonomía y autoridad en relación con sus actividades de certificación, estas actividades son totalmente independientes y objetivas.

No existen acuerdos contractuales ni informales ni otras relaciones jerárquicas, comerciales o económicas, por las que se generen o puedan generarse conflictos de intereses en el resultado de una certificación o pueda potencialmente influir en el resultado de ésta.

EYC Pruebas No Destructivas, cuenta con un procedimiento para gestionar los riesgos relacionados con los conflictos de intereses que pudiesen surgir de la prestación de los servicios o de las actividades de otras personas que laboran en EYC.

A fin de garantizar la independencia, imparcialidad e integridad a los niveles: estratégico y político, de decisiones referentes a las inspecciones, se establecen, los siguientes criterios:

En las relaciones con clientes o posibles clientes, ninguna persona de EYC Pruebas No Destructivas, harán comentarios que pudiesen sugerir a éstos que los servicios desarrollados serían más sencillos, fácil o menos costosos, si se contratasen determinados servicios de consultoría.

Cualquier técnico, inspector, supervisor o proveedor de servicio de ensayos o subcontratado, cuando se le asigne una actividad, deberá declarar cualquier circunstancia que pudiese generar un conflicto de intereses con la organización a la que se prestara los servicios de ensayos.

Todo el personal de EYC Pruebas No Destructivas, que puedan influir en las actividades de ensayos, deben actuar de manera imparcial y no deben permitir que las presiones comerciales, financieras y otras comprometan su imparcialidad.

Todo el personal, incluidos los subcontratistas, han de conocer los criterios aquí indicados, con anterioridad al inicio de sus funciones.

Igualmente, deben comprometerse, por escrito a mantener la confidencialidad, de toda la información, que no siendo de dominio público, conociesen en el desempeño de su función para EYC Pruebas No Destructivas, dentro de su ámbito de actuación.

La información o datos obtenidos por EYC Pruebas No Destructivas, concernientes a un producto o cliente, no serán difundidos de ninguna manera a terceras partes, sin el consentimiento por escrito del cliente implicado.

Cuando por requisito legal se requiera que alguna información sea divulgada a un tercero, EYC Pruebas No Destructivas, comunicará al cliente cual es la información que se va a suministrar, siempre que la ley lo permita.

Cualquier persona de EYC Pruebas No Destructivas, propio o subcontratado, que detecte presiones de cualquier tipo que considere que pueden influir negativamente en el resultado de un servicio de ensayo, lo comunicará al director, quien lo incluirá en la matriz de riesgos, para su gestión y toma de decisiones, si lo considera oportuno.

Lo más importante para EYC Pruebas No Destructivas, es la confianza de nuestros clientes, es por ello que la imparcialidad e integridad son elementos inherentes a nuestro actuar.